TÉCNICAS DE CEPILLADO

Esta técnica se denomina técnica de Bass modificada. Es la considerada más eficiente en odontología.

1. Surco gingival - Coloque las cerdas del cepillo entre la encía y los dientes, de modo que formen un ángulo de 45º. Presione las cerdas suavemente, haciendo movimientos de vaivén, de tal manera que vibren dentro del surco gingival.

2. Dientes anteriores - En la cara interna de los dientes, superiores e inferiores, poner el cepillo de forma frontal e inclinada introduciendo en el surco gingival las cerdas delanteras del cepillo haciendo los mismos movimientos vibratorios.

3. Cara interna y externa - Coloque las cerdas en posición perpendicular a las caras laterales de los dientes, presionando, levemente, con movimientos vibratorios, abarcando dos dientes cada vez.

4. Cara masticatoria (oclusal) - Coloque las cerdas del cepillo en las caras masticatorias de los dientes, abarcando dos dientes máximo, y repita los movimientos descritos anteriormente.

No se olvide de cepillar la parte superior de la lengua.

5.- Coloque las cerdas sobre la encía con un ángulo de 45º grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.

Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.

6.- Mantenga un ángulo de 45º con las cerdas en contacto con la superficie dental y la encía. Cepille suavemente usando un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.

7.- Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo

8.- Ponga el cepillo sobre la superficie masticadora y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen mal aliento.

Otra información de interes

Información a pacientes

Técnicas de cepillado

El fluor

Dieta alimentaría

Anestesia en odontologia

Traumatismos dentarios

Dolor dental

ATM

El mal aliento

Llagas / Aftas